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El corazón designa precisamente la interioridad espiritual del hombre, es decir, cuanto lo distingue de cualquier otra criatura: Dios «ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el afán en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra. La reorganización del tiempo, su regularización y los cambios en curso en el uso del espacio comparables, por su entidad, a la primera revolución industrial, en cuanto que implican a todos los sectores productivos, en todos los continentes, independientemente de su grado de desarrollo deben. La Palabra que se hizo hombre en Jesucristo es desde siempre la vida y la luz del hombre, luz que ilumina a todo hombre (cf. Por último, entre los juveniles el mejor ha sido Alberto González (65,74m con 5kg). Al expresarle también mi personal deseo por el éxito de esta obra, me congratulo con Vuestra Eminencia y con los Colaboradores del Pontificio Consejo «Justicia y Paz» por el importante trabajo realizado, mientras que con sentimientos de especial estima me es grato confirmarme Devotísimo suyo. Summi Pontificatus : AAS el término «solidaridad» se emplea con frecuencia creciente y cada vez con mayor amplitud de significado: desde el de «ley en la misma Encíclica, al de «principio» (cf. Por eso la cultura cristiana ha reconocido siempre en las criaturas que rodean al hombre otros tantos dones de Dios que se han de cultivar y custodiar con sentido de gratitud hacia el Creador. Evangelium vitae, 32: AAS 87 (1995) 436-437;., Carta. Laborem exercens, 6: AAS 73 (1981) 589-590. 467Juan Pablo II, Carta enc. 393Concilio Vaticano II, Decr. Ml 2,5 más que una construcción humana, es un sumo don divino ofrecido a todos los hombres, que comporta la obediencia al plan de Dios.

criatura, puede y debe amar las cosas creadas por Dios. Esta reformulación tuvo varias consecuencias importantes. 31Concilio Vaticano II, Const. Capitulo IV, abuso sexual EN NIÑOS, abuso sexual intrafamiliar: teoria, investigacioratamiento. La credibilidad misma de la doctrina social reside, en efecto, en el testimonio de las obras, antes que en su coherencia y lógica interna.1153 Adentrados en el tercer milenio de la era cristiana, los fieles laicos se orientarán con su testimonio a todos los hombres. 373, véase en Huggins) Sintetizando, la violencia sexual o de género, es parte constitutiva de ese contexto mayor que es lo social, económico y cultural, en el cual se la define, refuerza y legitima. Catecismo de la Iglesia Católica, 2446. La exposición de los principios de la doctrina social pretende sugerir un método orgánico en la búsqueda de soluciones a los problemas, para que el discernimiento, el juicio y las opciones respondan a la realidad y para que la solidaridad y la esperanza puedan incidir. En efecto, el hombre existe ante todo como subjetividad, como centro de conciencia y de libertad, cuya historia única y distinta de las demás expresa su irreductibilidad ante cualquier intento de circunscribirlo a esquemas de pensamiento o sistemas de poder, ideológicos. .





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Doctrina sociaompromiso DE LOS fieles laicos a) El fiel laico 541 La connotación esencial de los fieles laicos que trabajan en la viña del Señor (cf. 195Concilio Vaticano II, Const. Centesimus annus, 42: AAS 83 (1991) 846. Juan Pablo II, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 1999, 5: AAS 91 (1999) 380-381. Gn 2,5-6 y a custodiar el jardín del Edén en donde lo ha puesto (cf. 439; Juan Pablo II, Discurso a la XX Conferencia General de la FAO (12 de noviembre de 1979) 6: L'Osservatore Romano, edición española, 22 de noviembre de 1979,. La Iglesia enseña el valor del trabajo no sólo porque es siempre personal, sino también por el carácter de necesidad.620 El trabajo es necesario para formar y mantener una familia,621 adquirir el derecho a la propiedad 622 y contribuir al bien común de la familia.

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